los juegos

LOS JUEGOS
JUEGOS DE ORDENADORES


[FECHA]

    
    



         Un juego electrónico es el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina, una videoconsola, un portátil  o un teléfono móvil por ejemplo.
 Los videojuegos son, año por año, una de las principales industrias del arte y del entretenimiento.



Los orígenes se remontan a la década de 1950 con la aparición de las primeras computadoras, pero fue en la década 70 cuando aparecieron los primeros videojuegos dirigidos al gran público,

títulos como Computer Space (1971)  y pong (1972) fueron los primeros.   
                                               
  



                          



 Desde entonces ha cambiado los juegos mucho por varios motivos:


Hace 20 años, eran 10 veces más caros sin contar que un PC con MD-DOS y Windows 3.11 funcionaban muy lentamente.La vida de la consola es cada vez más duradera y los precios de los juegos se han reducido.
Por último los juegos cada vez son más reales, ofrecen  diversión, realistas entornos visuales ,  grandes historias ,donde el jugador siempre es el protagonista y debe decidir  el destino de la historia. 



 Juego minecraft

                               
    Juego pong


Algunas de los principales juegos son: Bizzard , League of Legends y Legend of Zelda.

La gran diferencia entre jugar en un PC y en una consola es que el PC tiene muchas aplicaciones, mientras que las consolas (como play station 4,XBOX, WII U) son dispositivos fabricados exclusivamente para jugar , no necesita  actualizaciones de hardware por lo que el rendimiento  de la máquina es siempre igual que el primer día que se compró. 

En conclusión, hay máquinas de muchos tipos, como las modernas de ahora y las antiguas. Las máquinas nos facilitan la vida y también nos entretienen.                                                            


                                              Abel Oropesa Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario